This is how the invention works, using five times less energy and requiring no gas or external installation

Linked media – Associated media

La veranda está al costado de la carretera y, con ella, se alcanzan las altas temperaturas. Para combatir el calor en las viviendas, el mejor aliado para el alcalde es el aire acondicionado . Sin embargo, los elevados costes de la electricidad hacen que muchas personas opten por pagarla. Además, los expertos advierten que estos equipos tienen un alto índice de contaminación.

Si este es tu caso, no te preocupes por pasar unas vacaciones en el infierno. Existe una alternativa que consume mucha menos energía y no requiere gas ni instalación externa para su funcionamiento.

La invención de la extracción es la alternativa al aire acondicionado

La invención de la succión es la alternativa al aire acondicionado manual Rémi Perony , cofundador y director general de la empresa francesa Caeli Énergie. La ‘start-up’ ha desarrollado un innovador sistema de climatización adiabática . ¿En qué consiste?

Esta tecnología es capaz de utilizar la evaporación del agua para reducir la temperatura del aire y generar un ambiente mucho más fresco. Además, cuantos más grados haga en el exterior, más eficiente será la refrigeración.

Este mecanismo es respetuoso con el medio ambiente. Utilice materiales reciclados para una fabricación y funcionamiento sin problemas. Los gases refrigerantes (ver más abajo) reducen significativamente su impacto ecológico .

Los detalles siguen, el dispositivo consume “cinco veces menos energía que el aire acondicionado convencional” y me siento con una ” reducción del 80% en el tono de carbono durante todo el ciclo de vida”.

En cuanto a potencia, «hasta la potencia del frigorífico es de 2 kW. y su COP (Coeficiente de Rendimiento) es cuatro veces superior al de un aire acondicionado tradicional.”

«Nuestra tecnología se basa en un proceso natural. Cuando el agua pasa de líquida a gaseosa se produce frío. Este es el principio que extrapolamos”

En cuanto a su diseño, Caeli Énergie ha alejado las placas «ultra delgadas» con estructura capilar integrada y arquitectura de evaporador intercambiador. Su capacidad para integrarse en espacios de diferentes tamaños, áreas de refrigeración desde 20 a 40 metros cuadrados, con una altura estándar de 2,5 metros, lo convierte en una solución ideal para una amplia gama de aplicaciones.

La compañía también ofreció detalles sobre el precio que lo sitúa entre 2.500 y 3.200 euros . La instalación está incluida en esta figura.

Related media – Related media